1. Fecha, lugar y denominación
Esta práctica se realizó el 7/11/2022 en el Polideportivo de la UAM.
Dicha sesión se tituló: JUEGOS DE BATEO Y FIDEO (BATE Y CAMPO)
2. Análisis - reflexión a partir de la experiencia vivida en la práctica.
|
TÍTULO: JUEGOS DE BATEO Y CAMPO |
|||
|
FECHA: 7/11/2022 |
HORA: 11:30 –
13:15 |
||
|
Sesión
número |
Espacio |
Materiales |
Modelos
y estilos de enseñanza |
|
6 |
Polideportivo de la
UAM |
Pelotas de goma espuma, de
béisbol, raquetas de bádminton, de plástico duro y bate. Indiacas, chinchetas,
volantes y conos. |
Enseñanza comprensiva: Teaching Games For Undertanding |
|
OBJETIVOS:
|
|||
|
DESCRIPCIÓN BREVE DE LA SESIÓN: Puesta en acción: explicación por
parte del profesor en la consistencia de la recensión. Para ello, utilizó una
pizarra como material de apoyo y para una visualización óptima. Acción motriz: nos agrupamos por distritos y a su vez, por grupos de trabajo (A, B y C) para poder realizar las siguientes actividades:
Asamblea final: Razonamos sobre
la sesión realizada y ayudamos en la recogida del material. |
|||
|
¿Qué has aprendido? En esta sesión he aprendido algo nuevo,
totalmente diferente al resto de sesiones que llevamos haciendo hasta ahora. Como
todos sabemos el béisbol es un deporte muy conocido y visto. Incluso yo lo he
visto, pero nunca lo había jugado y la verdad es que ha sido una impresión fantástica.
Me ha encantado poner en práctica un deporte que no es tan fácil como había
pensado, sino que a través de las metodologías y los modelos que ha aplicado
Andrés durante la sesión nos ha llevado a ver una progresión del ejercicio. Me
ha gustado mucho porque de esta manera creaba un ambiente de trabajo y nos
daba nuestro lugar a la hora de decidir nuestras propias reglas en cuanto a
la colocación de los conos y a la organización. Como he dicho antes, tenía lago de
conocimiento del béisbol, pero es que en esta ocasión me ha parecido muy útil
el proceso de la progresión y sobre todo he aprendido valores como: el
compañerismo, el respeto y la toma de decisiones.
|
|||
|
¿Para qué te sirve lo que has
aprendido? Me ha ayudado a darme cuente de
que por mucho que los deportes tengan relaciones parecidas no se enseñan
igual y que cada uno de ellos tiene sus propias metodologías a la hora de la
enseñanza y la práctica. En este caso la metodología empleada ha sido la
correcta, puesto que si se hubiera utilizado la metodología de tradicional no
se hubiese conseguido los mismos objetivos de aprendizaje. Por todo ello, creo que es
fundamental conocer al alumnado y el deporte que se quiere enseñar para poder
especificar todos los elementos a tratar.
|
|||
|
¿Cómo el aprendizaje adquirido
puede afectar mi acción futura como docente? Gracias a esta sesión me he dado
cuenta de que los modelos usados dependen de los objetivos que queremos que
los niños alcancen. Además, de tener en cuenta las metodologías por la que
cada modelo se guía. Las sesiones deben estar pensadas para que el alumnado
consiga un aprendizaje autónomo y libre. Por lo que en este caso sí que se ha
visto implicada la creatividad del alumnado, dando lugar a un ambiente de
trabajo grupal e individual y donde todos aprenden de todos. Como futura docente, debo buscar la
manera de incitar al alumnado para no perder el control de la clase y de esta
manera conseguir realizar la programación realizada de manera organizada y teniendo
en cuenta la participación de mis alumnos. |
|||
3. FOTOS
En esta ocasión no tengo ninguna foto donde aparezco yo porque me dediqué más a divertirme que a hacerme fotos y la verdad es que creo que valió la pena. Fue una de las sesiones que más me gustó y sobre todo la que más implicada me vi. En la siguiente foto se puede ver una de las jugadas que estaba realizando mi grupo.

Comentarios
Publicar un comentario